MICRONEEDLING Reafirma y tensa la piel, trata los signos del envejecimiento y foto envejecimiento (líneas de expresión y arrugas leves a moderadas, manchas y tono desparejo, piel engrosada con textura irregular). Mejora el aspecto de cicatrices y estrías.
Se puede aplicar en cara, cuello, escote, y áreas corporales con cicatrices/estrías/flacidez.
Se puede realizar en todo tipo de piel y en cualquier época del año.
Microneedling es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural.
El sistema de micro-punciones o micro-mesoterapia mediante el uso de agujas estériles y descartables. Este tratamiento genera una serie de micro punturas en la piel que generan un efecto de respuesta de reestructuración, es decir que generan un daño controlado y una reacción inflamatoria que desencadenan una estimulación en el proceso de cicatrización liberando factores de crecimiento y estimulando al fibroblasto, célula dérmica responsable de la fabricación de las proteínas estructurales, como el colágeno y la elastina.
También se aprovecha a incorporar ciertos principios activos estériles adecuados para el uso en la terapia y destinados a los diferentes requerimientos de la piel, debido a que las micro punturas ofrecen la posibilidad de que el activo penetre en profundidad. El resultado es una piel más suave, hidratada, firme, oxigenada, luminosa, uniforme y rejuvenecida.
Ofrece una mayor eficiencia y seguridad en los resultados clínicos, se puede realizar en todos los tipos de piel y en cualquier época del año, aún en pieles bronceadas. Los resultados son inmediatos.
Se realiza una limpieza y preparación de la piel, se procede a la aplicación del Microneedling, que consiste en múltiples punturas en toda la piel que crean lesiones subcutáneas minúsculas. Este procedimiento se complementa con la aplicación de sustancias despigmentantes, reafirmantes, antioxidantes y/o hidratantes. Se recomienda un mínimo de 3/4 sesiones, separadas por un intervalo de un mes.
Es un procedimiento poco invasivo, rápido y con resultados visibles a las 48 horas de realizado. Los resultados se van potenciando a medida que se realizan las sesiones y los resultados pueden durar hasta un año.
Inmediatamente después del tratamiento uno puede continuar con sus actividades habituales.
Puede presentarse un leve eritema que puede persistir aproximadamente 24 a 48 horas después de la sesión, por la cual es importante utilizar una crema hidratante + foto protección.
Es importante no ejercitar durante las primeras 24hs y no maquillarse durante las primeras 12hs posteriores al tratamiento. Evitar el uso de productos como ácidos, retinol o
vitamina C las primeras 12hs posteriores al tratamiento. Evitar productos a base de alcohol las primeras dos semanas.
No se recomienda en caso de presentar una infección o inflamación en la piel a ser tratada y en pacientes con antecedentes de cicatrización anómala o alteraciones de la coagulación, lesiones infecciosas activas, antecedentes de herpes, patologías crónicas con manifestaciones cutáneas. Tampoco recomendamos realizar durante el embarazo o el período de lactancia.