Adaptamos el tratamiento según las necesidades de cada paciente, evaluando los objetivos que se deseen cumplir, biotipo cutáneo y patología.
Los peelings son procedimientos que consisten en la eliminación de capas de piel mediante la aplicación de agentes químicos, acelerando su renovación celular. De esta manera, uniformamos el tono y mejoraremos la textura y calidad de la piel consiguiendo un aspecto más joven y saludable.
Se indican en el tratamiento de acné, rosácea, cicatrices, envejecimiento cutáneo y manchas.
Los peelings permiten:
- Eliminar células dañadas y muertas
- Eliminar la acumulación de pigmento producida por la radiación solar
- Propiciar la regeneración de los tejidos para dar como resultado una epidermis rejuvenecida
- Reactivar el colágeno y favorecer la regeneración cutánea
- Activar la microcirculación de la piel, favoreciendo la oxigenación celular
Durante el tratamiento se puede notar una leve sensación de ardor o de forma excepcional aparecer enrojecimiento, que desaparece en unos minutos e inmediatamente después, el paciente se puede reincorporar a su vida normal. Es fundamental el uso de protector solar posterior a la realización de un peeling.
Se recomiendan 3-6 sesiones de peeling químico en función del estado de la piel. Además, se aconseja un mantenimiento periódico para prolongar los resultados. Por otra parte, se puede hacer sólo 1 sesión como complemento o paso previo de otros tratamientos.
Microdermoabrasión con punta de diamante
es una exfoliación rápida, que consiste en la remoción de células de la capa superficial de la piel. Como consecuencia de esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno y de elastina, otorgando firmeza a la piel. Con la microdermoabrasión se observa un incremento en la elasticidad y tono de la piel. Son eliminadas manchas producidas por la exposición solar, se atenúan líneas de expresión como también arrugas.
La Microdermoabrasión realiza peelings mediante la acción de cabezales abrasivos recubiertos de pequeños diamantes, que eliminan las capas viejas de la piel, dejándola fresca y sin imperfecciones.
Permite tratar eficazmente secuelas de acné, pequeñas cicatrices, foto envejecimiento, hiperqueratosis, estrías, arrugas, surcos de la expresión, reducción de poros abiertos, etc.
Acompañamos la microdermoabrasión con una preparación de la piel y complementando con aplicación de ácidos acorde al biotipo y patología, descongestión, colocación de principios activos, mascara acorde a las necesidades de cada piel, masajes y protector solar.
Peeling Biológico Piel Sensible
La realidad es que cada piel es un mundo y por eso mismo cada caso necesita cuidados específicos.
Peeling biológico enzimático: Es el más suave de los peelings químicos, y es ideal para limpiar poros y realizar una exfoliación light en el rostro. Está indicado para pacientes con la piel muy sensible o sensibilizada. Constituyen una forma suave y eficaz de acelerar la exfoliación natural de la piel para revitalizarla. El peeling enzimático mejora el tono y la textura de la piel, otorgando una apariencia más fresca. Es un procedimiento seguro para todo tipo de piel y requiere un tiempo de recuperación menor que el peeling químico.
Las enzimas son sustancias naturales que aceleran los procesos químicos. Las enzimas utilizadas en el peeling enzimático provienen de fuentes naturales como las frutas, especialmente las tropicales (como la papaya, el ananá) y las plantas. Las diferentes enzimas tienen la capacidad de remover las proteínas presentes en la piel. Estas proteínas se hidrolizan (fragmentan) y se obtiene aminoácidos que son fácilmente eliminados. También se hidrolizan pectinas y azúcares. Las células del estrato corneo (la capa más superficial de la piel) se mantienen unidas por proteínas (puentes intercelulares). Al aplicar este peeling sobre la piel estas proteínas (puentes) se fragmentan o hidrolizan enzimáticamente, las células muertas se desprenden y se eliminan superficialmente facilitando así la renovación celular.
El peeling enzimático contribuye a estimular el crecimiento de nuevas células, mejorar la textura de la piel y reducir el eritema. También son una excelente herramienta para controlar la seborrea, reducir la formación de comedones (puntos negros) y cerrar los ostium foliculares (poros). Contribuyen en atenuar cicatrices, manchas y arrugas superficiales.
Peeling con Dermaplaning
Adaptamos el tratamiento según las necesidades de cada paciente, evaluando los objetivos que se deseen cumplir, biotipo cutáneo y patología.
El dermaplaning es una exfoliación superficial de la piel que se realiza con bisturí, con el objetivo de mejorar la calidad de la piel. Esto otorga homogeneidad, suavidad, y luminosidad al rosto.
Es un método indoloro y poco invasivo. Elimina de inmediato el aspecto apagado del rostro. La piel se vuelve visiblemente más uniforme en cuanto al tono. Puede realizarse en embarazadas y en lactancia, a diferencia de los ácidos.
Este tratamiento se combina con peelings biológicos o químicos. El peeling facial es una terapia reparadora de la piel dañada que consiste en una exfoliación de las capas más superficiales de la piel de forma que se sustituya por otras de mejor calidad y textura. Se trata de efectuar una renovación celular de la piel.
Nuestra piel está continuamente expuesta a múltiples agentes que pueden dañarla: el sol, la contaminación, la sequedad ambiental y el humo del tabaco entre otros. La lista es bien larga. Una forma de ayudarla a renovarse es con el peeling.
Beneficios del Peeling facial:
- Mejora la textura de tu piel
- Aumenta la tasa de renovación celular de tu piel
- Fomenta la formación de colágeno
- Reduce las líneas finas (arrugas)
- Disminuye la hiperpigmentación. (manchas)
- Desbloquea los poros ayudando a eliminar el acné
- Deja tu piel suave
- Proporciona un aspecto más uniforme a la piel
- Mantiene el aspecto de tu piel hidratada
- Mejora la cicatrización
Contraindicaciones del Dermaplaning: Esta práctica no está recomendada para pieles con acné pustuloso si hay infecciones locales. No es apto para pieles sensibles, reactivas, acneicas aún con grados leves de rosácea, dermatitis seborreica o atípica, pacientes con mala cicatrización.